Envía tu baja médica

Con la finalidad de agilizar y facilitar los trámites para la comunicación de los avisos de baja por Incapacidad Temporal (IT), se ha establecido una nueva vía de contacto consistente en avisar de las ausencias por baja médica mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de e-mail correspondiente.

Esta comunicación no exime al trabajador de la obligación de hacer llegar el original del parte de baja por IT al respectivo Departamento de Personal en el plazo correspondiente.

Los plazos legales establecidos para la entrega de los originales de los partes de baja, de confirmación y de alta de IT en la empresa son los siguientes:

  1. Parte de baja/confirmación  —    3 días a partir de la expedición
  2. Parte de alta    —–     24 h. siguientes a la expedición

En dicho correo electrónico deberá adjuntarse una fotografía o escaneado del parte de baja (Previamente ya realizada y adjuntarla antes de envío).

Las direcciones de correo electrónico a las que debe remitir la notificación son diferentes según el centro de trabajo al que pertenezca el trabajador y son las siguientes: